martes, 8 de septiembre de 2009

Sesión Número 3-Texto Expositivo



Trastorno De Déficit Atencional Con Hiperactividad



La característica esencial del trastorno de déficit atencional con hiperactividad es un patrón persistente de desatención y/o hiperactividad-impulsividad, el cual es más frecuente y grave que el obsevado habitualmente. Algunos de hiperactividad-impulsividad o desanteción causantes de problemas pueden haber aparecido antesde los 7 años de edad. El trastorno no aparece exclusivamente en el transcurso de un trastorno generalizado del desarrollo, esquizofrenia u otro trastorno psicótico y no se explica mejor con la presencia de otro trastorno mental (ej. Trastorno del estado de ánimo, trastorno de la ansiedad).



Las deficiencias de la atención pueden manifestarse en situaciones académicas, laborales o sociales. Los sujetos que presentan este trastorno pueden no prestar atención suficiente a los detalles o cometer errores por descuido en las tareas escolares u otros trabajos. Los sujetos diagnosticados con este tratorno pueden iniciar una tarea, pasar a otra, entonces dedicarse y pasar a una tercera, sin llegar a completar ninguna de ellas.



Las manifestaciones comportamentales suelen producirse en múltiples contextos, que incluyen el hogar, la escuela, el trabajo y las situaciones sociales. Para poder establecer el diagnóstico, se precísa que exista alguna alteración en por lo menos dos de tales situaciones. Habitualmente los síntomas empeoran con las situaciones que exígen una atención o un esfuerzo mental sostenido o que carecen de atractivos o novedad.

(Nivia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario